Diputación detecta diez casos de inmunes en su plantilla tras realizar 314 pruebas

|

En un comunicado señala que continúa con las pruebas para conocer qué grado de inmunidad existe entre el personal de la institución. 


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla ha realizado la pasada semana 234 pruebas a su plantilla para detectar posibles casos de contagio por coronavirus, a las que se han sumando otras 80 desde este lunes y hasta el miércoles, entre las que se ha detectado un solo caso con anticuerpos pero sin el virus en activo, con lo que sumarían ya una decena de trabajadores que habrían pasado ya la Covid-19.

En un comunicado, la Diputación señala que continúa con las pruebas para conocer qué grado de inmunidad existe entre el personal de la institución, detectándose un caso con anticuerpos, que en el pasado estuvo en contacto con el virus, y otro dudoso, el cual se ha derivado a que le realicen otro tipo de pruebas para su confirmación.

El objetivo final pasa, como ya se ha apuntado desde el área de Empleado Público de la entidad, por realizar el test a todos y cada uno de los trabajadores de la institución provincial de aquí al verano, en un compromiso claro de esta entidad con la salud de sus trabajadores y la de sus familias.

Tras haber sido realizadas ya 314 pruebas, dentro de los protocolos habilitados expresamente para ello, diez de los trabajadores sometidos a los mismos han arrojado resultado positivo, pero en todos los casos se trata de personas que han estado en contacto con el virus, sin posibilidad de contagiar en estos momentos.

El protocolo de realización de test que se está siguiendo comenzó las pruebas por aquellos colectivos de empleados que presentaban mayor riesgo, es decir, bomberos, empleados de centros de drogodependencia, personal del área de Cohesión Territorial que acude a las obras, mantenimiento, equipos de tratamiento familiar que realiza visitas domiciliarias y personal que ha venido acudiendo a los centros de trabajo en confinamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.