El IMD licita la renovación del sistema de iluminación del pabellón de San Pablo

|

La sustitución del sistema de luces incluye la renovación de materiales, la introducción de show lumínicos, la mejora de la visibilidad y nuevos sistemas de emergencia bajo criterios de eficiencia y ahorro energéticos.


Palacio deportes sanpablo

Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ha licitado los contratos para el nuevo sistema de iluminación y la nueva pista de madera del Palacio de los Deportes de San Pablo con un presupuesto conjunto de 663.429 euros.

En primer lugar se ha diseñado la sustitución de todo el sistema de luminarias de San Pablo por un importe de 571.701 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas desde la adjudicación. El contrato licitado se ajusta a términos de ahorro, eficiencia energética o plan de desarrollo y pondera la mejora de la experiencia visual del espectador a través de nuevas tecnologías que incluyan la programación de espectáculos lumínicos.

El presupuesto también incluye el desmontaje y la retirada de equipos anteriores con planes de recogida sostenibles, el control de calidad y la certificación bajo las exigencias que marca la actual normativa.

En segundo lugar también se ha publicado el pliego para la nueva pista de alto nivel de San Pablo con un presupuesto de 91.728,48 euros, para una superficie de madera y calidades que permitan su uso como pista de competición nacional e internacional.

Para ello, la nueva pista responderá a las garantías de homologación que exige FIBA (Niveles 1 y 2) y FEB (Ligas LEB Oro y Plata, Liga Femenina y Liga Femenina-2). Se ubicará en el edificio anexo San Pablo aunque debe poder trasladarse a cualquier otra instalación. El proyecto contempla la sustitución del antiguo pavimento existente en el espacio designado por un sistema modular de paneles desmontables de dimensiones de 37,10 metros de longitud por 19,80 de ancho, incluyendo un perímetro de cierre y acoplamiento. Estás características deben permitir el montaje en un tiempo inferior a las cuatro horas.

La base estará compuesta por paneles que garantice la resistencia frente el agua, la humedad y el paso del tiempo. El plazo de ejecución será de dos meses una vez adjudicado el contrato.

"Estas actuaciones significan la actualización de esta instalación que afrontamos conforme a las necesidades de usuarios y espectadores, ajustándonos a las exigencias del deporte de alto nivel y a criterios de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Continuamos igualmente las líneas de trabajo e inversiones para este equipamiento deportivo de los últimos años, entre las que se encuentra la reciente renovación de las cubiertas. Paralelamente, seguimos trabajando en la apuesta por el deporte en todos los barrios de la ciudad a través de proyectos de mejora o nuevas instalaciones como el nuevo pabellón que actualmente estamos construyendo en San Jerónimo", ha defendido el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.