Toldos microperforados para crear sombra en la calle Real de Gines

|

La instalación va a suponer una inversión de unos 45.000 euros financiados gracias al superávit de las cuentas municipales.


Toldos ginesEl Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días la instalación de una serie de toldos microperforados en la calle Real de la localidad con el objetivo de dotar a esta céntrica y comercial zona del municipio de amplios espacios de sombra.

Tras el éxito de esta iniciativa el pasado año en el paseo Juan de Dios Soto, el consistorio amplía en esta ocasión las zonas de sombra a la cercana calle Real, uno de los lugares más transitados y comerciales de todo el municipio.

En respuesta a una demanda tanto de los vecinos como de los comercios de la zona, y tras un estudio pormenorizado al respecto, se están instalando un total de 48 piezas triangulares de toldo microperforado equivalentes a una superficie de 1.200 metros cuadrados, una estructura totalmente segura que servirá, además de para dar sombra y combatir las altas temperaturas del verano, para revitalizar la importante actividad comercial de la zona también durante los meses estivales.

La instalación, que va a suponer una inversión de unos 45.000 euros financiados gracias al superávit de las cuentas municipales, se completará a lo largo de esta semana. Los toldos, que presentan un diseño moderno y a la vez funcional, permanecerán colocados previsiblemente hasta finales de septiembre, cuando la llegada de temperaturas más frías permita su retirada hasta el próximo año.

También en Juan de Dios Soto

A ello hay que unir los toldos del paseo Juan de Dios Soto que, como el año pasado, han vuelto a instalarse en estos días para crear amplias zonas de sombra en el espacio de juegos y bancos de este emblemático lugar.

En este caso, se trata de tres piezas, equivalentes a un total de 409 metros cuadrados de superficie, mediante las que se ofrece una adecuada protección a través de una estructura ubicada en el paseo.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "con esta iniciativa no solo vamos a ayudar a revitalizar estos espacios en verano, sino que también servirá para dar un nuevo y necesario impulso a nuestro comercio local, dando respuesta a una de demanda de la inmensa mayoría de ellos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.