La alcaldesa de Gelves avisa que el incendio de Simón Verde ha sido intencionado "como el resto"

|

El incendio habría comenzado poco antes de las 18.55 horas de este pasado sábado y más de un centenar de personas alertaban vía telefónica a los servicios de urgencia de las llamas.


Incendio infoca

La alcaldesa de Gelves (Sevilla), Isabel Herrera (PSOE), ha lamentado el incendio declarado este pasado sábado por la tarde en el tramo de la ladera de la cornisa aljarafeña correspondiente a dicha localidad y a Mairena del Aljarafe, avisando de que se trata de un incendio intencionado "como el resto" de siniestros similares acontecidos en la misma zona en los últimos años, siempre coincidiendo con la época estival.

El incendio, según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Infoca, habría comenzado poco antes de las 18.55 horas de este pasado sábado.

Desde esa hora, más de un centenar de personas alertaban vía telefónica a los servicios de urgencia de las llamas que afectaban al sector de la ladera de la cornisa aljarafeña conocida popularmente conocida como El Coto, abundantemente poblada de arbolado y matorrales y localizada entre los términos municipales de Mairena del Aljarafe y Gelves.

DESPLEGADO INCLUSO UN HELICÓPTERO


Para combatir las llamas, cuya humareda era visible en toda la zona, fueron movilizados los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una brigada del Infoca con once bomberos forestales y un técnico de operaciones y un helicóptero utilitario de transporte y extinción de dicho dispositivo autonómico.

Después de que las llamas quedasen controladas sobre las 21, 30 horas, la alcaldesa de Gelves ha precisado que el incendio afectó a una superficie localizada en el término municipal de Mairena, si bien hasta allí acudieron el concejal de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa; el encargado general de personal, Manolo Velasco; y agentes de la Policía Local.

Según ha alertado, este incendio ha sido intencionado de la misma manera que los incendios similares repetidamente declarados en esta zona de la ladera en los últimos años, siempre coincidiendo con la época estival.

A colación, ha defendido que el Ayuntamiento de Gelves viene trabajando en las labores de prevención de incendios, que se intensificaron tras los ocurridos el pasado verano, con la creación de una Comisión Municipal de Prevención de Incendios destinada a hacer un seguimiento más intensivo de estos siniestros.

Gracias a ello, entre otros aspectos han sido acometidos trabajos como el repaso y desbroce de los cortafuegos ya existentes y la creación de otros nuevos en aquellas zonas de mayor dificultad para el acceso, con objeto de facilitar al máximo el trabajo a los bomberos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.