Sevilla acogerá el Campeonato de España de Atletismo sub23 que quedó aplazado por Covid-19

|


Pistas atletismo san pablo

Unos 600 atletas competirán durante los días 26 y 27 de septiembre en el Campeonato de España de Atletismo sub23 que se celebrará en la nueva pista del Centro Deportivo San Pablo. Esta competición, que iba a celebrarse en julio, fue aplazada con motivo de la crisis del COVID 19 y se retomará en estas nuevas fechas de acuerdo al calendario que ha hecho público la Real Federación Española de Atletismo. La cita se desarrollará con “todas las medidas de seguridad necesarias, y se corresponde con los programas de reactivación deportiva y económica de la ciudad ya que generará un interesante impacto económico.

Su celebración es posible gracias a la nueva superficie de la pista de atletismo de San Pablo, que no sólo se sometió a un proceso de renovación sino que además fue adaptada a las exigencias federativas. Los nuevos equipamientos que se añadieron permitieron su homologación y la puesta en funcionamiento para los deportistas sevillanos y para las grandes competiciones que comienza a acoger por primera vez en su historia en la progresiva recuperación de la normalidad”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Para este evento, los responsables federativos y municipales han diseñado un programa especial de higiene y seguridad que responde con las necesidades que marcan las autoridades sanitarias y que seguirán deportistas, jueces, y todas las personas que relacionadas de una forma u otra. Además de protocolos generales, se han diseñado medidas específicas relacionadas, por ejemplo, con la adquisición de materiales. Además, se realizarán diferentes controles de la instalación antes y después de la celebración, que se desarrolla en jornadas completas durante sábado y domingo en horarios por concretar.

La candidatura de Sevilla para albergar esta prueba fue posible después de la importante inversión que se ha realizado en la pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo. A través de un proyecto de 400.000 euros se sustituyó el tartán por uno nuevo homologado por la Real Federación Española en un color azul, elegido por votación a través de redes sociales, que se encuentra rotulado para las correspondientes distancias. La superficie responde a las más modernas tecnologías que prolongan su vida útil, amortiguan la pisada y mejora los tiempos de los corredores de cualquier tipo de perfil. En la inversión se añadieron nuevos equipamientos que permitían la homologación, como es el caso de la nueva jaula de lanzamiento, que complementa la oferta, lo que permitía que San Pablo acoja por primera vez una prueba federativa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.