Renfe amplía un 30% la frecuencia de Ave Madrid-Sevilla

|

A partir del lunes la oferta de Ave Sevilla-Madrid pasará de cuatro a diez trenes diarios.


Ave

Renfe incrementará el número de servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Avant en Sevilla a partir del lunes, de modo que la oferta de Ave Sevilla-Madrid pasará de cuatro a diez trenes diarios, lo que supone un 30 por ciento de la oferta anterior a la declaración de estado de alarma, según informa en un comunicado.

En cuanto a la relación Ave y Larga Distancia con Barcelona, desde el lunes se suman dos trenes Ave más diarios, con lo que serán seis las opciones de viaje entre ambas ciudades. Estas frecuencias se irán ampliando "en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes hasta recuperar, de manera progresiva, la oferta previa al citado estado de alarma".

Por otro lado, Renfe también incrementará el número de trenes de Media Distancia y Avant con origen o destino Sevilla, duplicando el número de relaciones diarias actuales de los trenes Avant con Málaga --de cuatro a ocho-- y Granada --de dos a cuatro trenes--. En este sentido, toda la nueva programación, tanto de servicios comerciales como públicos, estará disponible a partir del jueves en todos los canales de venta. En el caso de los servicios comerciales --Ave y Larga Distancia--, los trenes estarán disponibles a la venta hasta el próximo mes de diciembre, "por lo que la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera".

En cuanto a los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga, Renfe destaca que "se mantiene el transbordo obligado por carretera entre Osuna y Pedrera al permanecer interrumpida la circulación entre ambas estaciones".

Por último, el comunicado destaca que Renfe ha obtenido el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity --anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City--. "A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos --Cercanías y Media Distancia--, con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe".

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, "un aspecto clave en esta fase de desescalada" del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.