​'Sabores de la Provincia de Sevilla' llega a Correos Market

|

Prodetur y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a un acuerdo para la promoción y venta online de los productos locales en todo el territorio nacional


Prodetur correos market

A partir de ahora, las empresas agroalimentarias adheridas a la marca promocional ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada y gestionada por Prodetur, tendrán mayor presencia y la posibilidad de vender sus productos en todo el territorio nacional a través de Correos Market, una plataforma de comercio electrónico desarrollada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con la que el organismo provincial de la Diputación de Sevilla ha suscrito un acuerdo de colaboración.

Correos Market es una plataforma que facilita la venta online a pequeños productores y artesanos de la geografía española, mediante una herramienta que les aporta a sus productos visibilidad en el ámbito nacional, sin riesgos ni inversión.

Desde ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, Prodetur ofrece a las empresas adheridas la posibilidad de incorporarse a esta plataforma de venta, y así poder beneficiarse de las ventajas que establece dicho acuerdo, que tiene por objeto que los productores radicados en el territorio sevillano dispongan de un vehículo para la comercialización de sus productos, principalmente, en el sector de la alimentación y bebidas. Entre las ventajas del convenio, figura el descuento en las comisiones de venta.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, este acuerdo “viene a reforzar el apoyo de la institución provincial a los productos locales a través de la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ con la que desarrollamos una estrategia de diferenciación y reconocimiento de la calidad de nuestra industria agroalimentaria, al tiempo que apostamos por el desarrollo sostenible, el empleo y la calidad de vida del entorno rural de nuestro territorio”.


Campaña “Sabores de la Provincia de Sevilla Online”

El acuerdo de colaboración con Correos y Telégrafos se suma ahora a la campaña que Prodetur viene desarrollando en apoyo de la comercialización on line de los productos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ .

Se trata de una campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación digitales, puesta en marcha el pasado mes de mayo, y con la que Prodetur pretende ayudar a las pymes agroindustriales sevillanas a remontar y potenciar su actividad comercial, afectada por la crisis del coronavirus.

Entre las acciones que incluye la promoción, además de una imagen general con el lema “La decisión sin riesgo. La decisión segura. La compra en casa. La compra online”, Prodetur ha facilitado a las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ una imagen personalizada de la campaña con su marca para la promoción propia a través de sus redes sociales. La imagen general de la campaña enlaza con la sección ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta online como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono). Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.