​Abierta la convocatoria de apoyo a la actividad exportadora de las pymes andaluzas del sector TIC en Latinoamérica

|

Consejería de Economía y Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio desarrollan el programa 'Latinoamérica Importa TIC' que oferta un servicio de asesoramiento integral e individualizado a un máximo de 40 empresas


Velasco i+d+i

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han abierto la convocatoria del programa ´Latinoamérica Importa TIC´ puesto en marcha para fomentar y facilitar la actividad exportadora de las pymes del sector TIC andaluz en ese mercado. Hasta un máximo de 40 empresas podrán solicitar hasta el próximo 30 de septiembre asesoramiento especializado para estudiar posibilidades comerciales en ámbitos como Big Data, Ciberseguridad, Blockchain o Inteligencia Artificial.

El programa consiste en un servicio de asesoramiento integral e individualizado, proporcionado por técnicos de las Cámaras de Comercio territoriales, expertos en internacionalización, que tiene como objetivo que las empresas participantes obtengan con inmediatez información precisa y personalizada sobre clientes potenciales de su interés en el mercado latinoamericano. Para ello, este servicio se desarrolla en dos fases: diagnóstico y elaboración de informe de inteligencia competitiva.

En la fase de diagnóstico, las pymes participantes contarán con el asesoramiento de los técnicos de las Cámaras de Comercio territoriales para detectar necesidades, priorizar mercados e identificar las principales claves para abordar una estrategia comercial.

En una segunda fase, las empresas obtendrán información sobre los mercados latinoamericanos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay, México, Brasil y Bolivia, de los cuales tendrán que elegir dos. Se analizarán 23 subsectores diferentes del sector en estos países como Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ciudades Inteligentes, Desarrollo Software, Desarrollo APPs, eHealth, IoT, etc., para suministrar a las empresas exportadoras TIC andaluzas información exhaustiva y completa sobre la situación de dichos mercados latinoamericanos. Además, las participantes podrán acceder a un listado de potenciales clientes para sus empresas en estos países.

Esta iniciativa está dirigida a directivos, trabajadores y representantes legales de pymes, micropymes y autónomos, que pertenezcan o estén vinculadas al sector TIC, con sede social o centro productivo en Andalucía.

Las 40 plazas disponibles se distribuirán entre las Cámaras territoriales participantes en el programa de la siguiente forma: Andújar (1), Cádiz (4), Córdoba (5), Granada (5), Huelva (3), Jerez de la Frontera (2), Linares (2), Málaga (9) y Sevilla (9).

Durante los meses de junio y julio, se celebrarán hasta seis jornadas virtuales de difusión y captación de empresas, que serán organizadas por estas Cámaras de Comercio territoriales, y que tendrán como objetivo presentar el proyecto, sensibilizar a las empresas participantes sobre las oportunidades de negocio en Latinoamérica y detallar las características de la convocatoria del programa.

Las empresas interesadas pueden solicitar su participación en https://ticlatam.camarasandalucia.com/inscripcion-al-programa/.

Este proyecto forma parte de las actuaciones incluidas en el convenio específico de colaboración entre la Consejería de Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo de actuaciones de impulso del sector TIC y del comercio en Andalucía, denominado ‘Actuaciones para el fomento y apoyo a la internacionalización de las empresas TIC andaluzas. Segunda edición’. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se inscribe en el Programa Andalucía+20 que ha puesto en marcha el Consejo Andaluz de Cámaras, junto con la Cámara de Comercio de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.