​La Algaba cambia la piscina por la playa

|

El consistorio anuncia que no abrirá la piscina de verano como medida de seguridad por COVID-19, pero pone en marcha la iniciativa `Súbete al autobús del verano’ para los meses estivales


Piscina verano algaba

El Ayuntamiento de La Algaba no abrirá la piscina municipal este verano por razones de prevención, para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar cualquier tipo de riesgo relacionado con la Covid-19. Sin embargo, pondrá en marcha una iniciativa bajo el nombre `Súbete al autobús del verano’, a través de la cual los vecinos podrán ir a la playa en autobús todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto.

La no apertura de la piscina de verano es una decisión “meditada” y consensuada con los grupos de la oposición en la que se ha contado con la valoración de los técnicos municipales una vez conocidos los decretos que regularán la “nueva normalidad” y en la que se ha decidido anteponer la salud de la población "por delante de cualquier otra consideración, ya que la prioridad es evitar que se produzca cualquier contagio y/o rebrote", así lo explica el concejal de Deportes, José Geniz Carmona.

Dicho protocolo establece una serie de medidas que generan demasiadas dificultades para una apertura segura y que no ponga en peligro a usuarios y trabajadores. El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la propagación del virus, los controles de higiene y limpieza además del control de aforo, muy limitado.

Ante estas circunstancias, el Consistorio ha elegido la opción que de “ser precavidos bajo la premisa de la responsabilidad para seguir con cero contagiados y superar la pandemia para poder disfrutar de la piscina en la próxima temporada", y por ello ha agradecido la comprensión de la ciudadanía al comunicar esta decisión.

Nueva iniciativa

El Consistorio pondrá en marcha una iniciativa estival para pasar un divertido y ameno verano y ayudar a combatir el intenso calor de esta época. 'Súbete al autobús del verano' son excursiones a la playa para vecinos y vecinas de todas las edades cuyos destinos serán las playas de Huelva. Se realizarán todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto y el precio de cada excursión, que incluye el desplazamiento de ida y vuelta en autobús, será de 3 euros por persona adulta y 2 para menores, (respetando los precios de las entradas a la piscina de verano) y estará cofinanciada por el Ayuntamiento.

Con estas salidas, organizadas por la Delegación de Deportes, el Consistorio pone al alcance de todos la posibilidad de disfrutar de un agradable día de convivencia en la playa por un precio asequible y sin necesidad de disponer de vehículo propio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.