​El dispositivo municipal durante el estado de alarma en Sevilla se cierra con más de 250.000 intervenciones

|

El Ayuntamiento de Sevilla destaca el buen funcionamiento de este dispositivo formado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la colaboración constante con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado


Balance dispositivo estado de alarma sevilla

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado un balance de las actuaciones de los distintos cuerpos de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma para frenar la pandemia de la COVID-19 y que se ha prolongado 98 días. “En estos tres meses, los profesionales de la Policía Local y del servicio de Bomberos y las y los voluntarios de Protección Civil han desarrollado una labor ejemplar y han sido claves en el cumplimiento generalizado del confinamiento y de las exigencias sanitarias en las diferentes fases del estado de alarma y, por tanto, en el trabajo de contención de la enfermedad. En mi nombre y en el del conjunto de la Corporación municipal, quiero trasladarles nuestro agradecimiento”, ha añadido.

En estos 98 días, el dispositivo municipal, que ha estado coordinado en todo momento con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, a través de la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Sevilla, y con la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, ha realizado 256.444 actuaciones. “Se ha realizado un gran despliegue de medios municipales, tanto para labores de control como de información y operaciones logísticas, y la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido permanente y de apoyo mutuo”, ha explicado Cabrera.

En concreto, la Policía Local acometió 234.524 actuaciones con 9.565 patrullas, con 99.494 vehículos controlados, 68.250 personas identificadas y 5.397 establecimientos inspeccionados –estos últimos, desde principios de mayo–. Asimismo, desde el Centro de Control del 092 se gestionaron 29.644 incidencias.

Durante el estado de alarma aumentó de 160 a 260 la cifra de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que sumaron 30.000 horas de servicios. Se realizaron 5.680 servicios logísticos, 134 traslados de ciudadanos a albergues de emergencia, 593 intervenciones de apoyo social, 2.076 seguimientos a personas que viven solas y 1.009 entregas de alimentos a domicilio, así como la preparación y el reparto de 1400 kits de EPI para familias vulnerables.

Desde el Servicio de Bomberos se efectuaron 1.045 intervenciones, entre las que destacaron las acometidas en 11 accidentes de tráfico, 275 aperturas de vivienda y otros rescates a personas, sobre todo mayores, 240 asistencias técnicas y 519 incendios, de ellos 80 en el interior de las viviendas.

Y por parte del CECOP, desde la entrada en vigor del estado de alarma se gestionaron 9.803 incidencias, de las que 3.085 estuvieron directamente relacionadas con la COVID-19 y unas 1.000, con la asistencia sanitaria y social.

“Con el final del estado de alarma, concluye también el plan de emergencias que fuera activado el 14 de marzo en nivel 1 y el 31 de marzo en nivel 2. Por último, apelamos a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que siga respetando las recomendaciones sanitarias y medidas de distanciamiento social para así evitar rebrotes de la enfermedad”, ha concluido Juan Carlos Cabrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.