​Nueva edición de la Escuela Social de Logística La Rinconada

|

El proyecto se encuentra en fase de selección por lo que los interesados pueden mandar su inscripción a mtgonzalez@accioncontraelhambre.org, o rellenar un formulario en www.vivesaprende.org


Vives emprende la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegación de Formación y Empleo, y de la mano de Acción Contra El Hambre, pone en marcha la tercera edición de la Escuela de Empleo de Logística. Este proyecto, de Vives Aprende, trabaja de manera paralela los conocimientos técnicos básicos en un sector profesional, el logístico, y las competencias transversales para cualquier empleo. Además, finaliza con un periodo de prácticas no laborales en empresas.

La participación tiene carácter gratuito y se prolongará hasta final de año. Durante esos meses se desarrollarán sesiones grupales, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante, formación básica en logística y prácticas no laborales, contactos directos con empresas, conocerán de primera mano el funcionamiento de negocios del sector y podrán participar en foros y encuentros. El formato en el que se imparte comenzará siendo online, según las recomendaciones del Gobierno ante la crisis sanitaria originada por el Covid-19, y según avance, el procedimiento podrá variar, dependiendo de las autorizaciones en las distintas fases para valorar la presencialidad. Además, están trabajando en la provisión de recursos para que nadie se quede sin participar por no contar con conexión a Internet o dispositivos para el acceso a la plataforma de trabajo.

El programa se encuentra en fase de selección, toda persona desempleada, de entre 18 y 60 años, que quiera conocer y adquirir las principales competencias y habilidades requeridas por las empresas del sector logístico, puede escribir a mtgonzalez@accioncontraelhambre.org para inscribirse y participar con su candidatura, o también hacerlo a través de la web www.vivesaprende.org.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, ha destacado que “seguimos impulsando la inserción laboral y apostando por la formación, porque entendemos que es la herramienta indispensable para optimizar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral”. Explica que “en proyectos como éste, se trabaja el labrarse un camino y alcanzar los objetivos, cambiar la visión hacia la búsqueda activa de empleo evitando conductas pasivas y negatividad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.