El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña de promoción de la cultura en la ciudad

|

El spot creado para esta campaña muestra imágenes de manifestaciones culturales protagonizadas por creadores locales en el Real Alcázar o el Espacio Santa Clara. 


Jardn alcazar

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la campaña 'Sevilla Se Vive' con el objetivo de animar tanto a los sevillanos como a los visitantes a disfrutar de la oferta cultural puesta en marcha tanto por la iniciativa pública como privada de cara a los próximos meses, una acción enmarcada en la labor municipal de reactivación del sector cultural y el apoyo al tejido empresarial, muy dañado con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que la nueva campaña, que se difundirá en los distintos barrios de Sevilla y a través de la propia web municipal y sus perfiles en redes sociales, "reivindica el papel decisivo de la cultura, poniendo el acento en la importancia del público para generar ese diálogo entre artista y espectador".

"La cultura juega un papel fundamental en nuestra ciudad y desde este Gobierno municipal siempre hemos trabajado para su desarrollo y crecimiento, un crecimiento que se han podido constatar en los últimos años y que ha puesto a Sevilla en el foco cultural nacional e internacional", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Muestra de ello, tal como señala, es que en los últimos días el Ayuntamiento ha mostrado "su empeño en el desarrollo de una agenda cultural que cubra, como sucedía antes de la crisis del coronavirus, los 365 días del año, llegando además a los distintos barrios de la ciudad y a lugares patrimoniales de referencia".

Entre las iniciativas presentadas, la programación de la Bienal de Flamenco, el Festival Singular que se desarrollará en la Plaza de España a partir de mediados de julio o la agenda de espectáculos en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha explicado que, bajo el eslogan 'No hay Sevilla sin cultura, no hay cultura sin ti, Sevilla Se Vive', la campaña que se lanza este lunes "ofrece una amplia panorámica de la agenda que se desarrolla en la ciudad durante los 365 días del año en localizaciones muy diversas, extendiendo la cultura y sus manifestaciones más allá de los espacios tradicionalmente concebidos para ello".

En concreto, el spot creado para esta campaña muestra imágenes de manifestaciones culturales protagonizadas por creadores locales en espacios patrimoniales emblemáticos de la ciudad como el Real Alcázar o el Espacio Santa Clara, pero también acciones artísticas desarrolladas en el enclave urbano.

Según destaca Muñoz, esta iniciativa invita al público a vivir la actividad cultural de una ciudad como Sevilla, con un programa de actividades plenamente asentado en el que tienen cabida todas las manifestaciones a través de las cuales se expresa la creación. "Desde el jazz hasta el flamenco, pasando por el swing, las artes plásticas, el circo, o la literatura, entre otras disciplinas para, de este modo, contribuir a impulsar el consumo cultural", matiza.

También muestra una agenda abierta a los públicos más diversos y fuertemente vinculada al tejido cultural local, "un sector seriamente afectado por la crisis sanitaria en la que nos hemos visto inmersos". En este sentido, Muñoz ha destacado la apuesta que se viene realizando desde el gobierno municipal para contribuir al mantenimiento del tejido empresarial y de los artistas y técnicos que trabajan en el sector de la cultura.

Para ello, ha recordado que durante el estado de alarma el Ayuntamiento ha adaptado las herramientas de impulso económico con las que cuenta a la realidad económica actual convocando el Banco de Proyectos y poniendo en marcha otras medidas de carácter excepcional.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se han venido manteniendo encuentros con representantes de distintas entidades e instituciones del mundo de la cultura de la ciudad con el objetivo de informarles sobre los planes del Ayuntamiento de cara a la programación de verano y conocer de primera mano las diferentes iniciativas que están surgiendo en el seno de estas organizaciones, con el fin de hacer un frente común para generar una agenda cultural conjunta, variada y atractiva para la ciudadanía de Sevilla, así como para aquellos que la visiten durante la época estival.

"Se trata así de reivindicar el papel de la cultura como eje primordial y determinante en la vuelta a la normalidad de la población", ha argumentado Muñoz, quien ha avanzado que en breve se presentarán otras iniciativas que se están ultimando para los meses de verano, que contará con una completa oferta de actividades que extenderá la cultura y sus manifestaciones a todos los distritos y barrios de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.