La provincia asiste como 'territorio invitado' en el congreso europeo de turismo rural

|

La séptima edición se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la localidad de Aránzazu (Gipuzkoa), y se trata sin duda de un "motor de desarrollo". 


Congreso ruralLa provincia de Sevilla participará como 'destino invitado' en el Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), cuya séptima edición se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la localidad de Aránzazu (Gipuzkoa), informa la Diputación en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán; la vicepresidenta de la sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), Manuela Cabello; el gerente de dicho organismo, Amador Sánchez, y la representante de Coetur y de EscapadaRural.com, Miryam Tejada, han mantenido este miércoles un encuentro con tal motivo.

El citado congreso, que se ha consolidado como el principal punto de encuentro para el sector, es una iniciativa de EscapadaRural.com, portal que reúne la mayor oferta de alojamientos en España. Así, el evento, titulado 'El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis del Covid-19', servirá para hacer balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizar el momento actual que vive el sector como motor de desarrollo rural y abordar los retos del futuro.

Para el presidente de la Diputación, "la participación de la provincia en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad". "Este evento supondrá un importantísimo escaparate para nuestro territorio".

En esa línea se ha manifestado Millán, quien ha considerado que este segmento es "clave" para la reactivación y el desarrollo del turismo en la provincia, "tras la parálisis sufrida por la crisis del coronavirus".

"Después de años de récords turísticos todos tenemos que empezar prácticamente de cero. Nos enfrentamos además a una nueva situación, un nuevo tipo de turismo en el que la seguridad, la calidad y los espacios abiertos ganan enteros en la búsqueda de visitantes a la hora de elegir destino. Pero también estamos frente a una magnífica ocasión de que espacios, que quizá son menos conocidos, tomen impulso", ha explicado el delegado territorial.

Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresarios de turismo activo o actividades complementarias. Además de debatir sobre los problemas y retos más relevantes del turismo rural, el congreso facilita la adquisición de conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio; el intercambio de experiencias y la exposición de casos de éxito, en una cita que incluye un encuentro de negocios.

Prodetur está desarrollando una campaña de promoción del turismo rural en la provincia, a la que están adheridos 303 alojamientos, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y viviendas turísticas de alojamiento rural, de las 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en los municipios sevillanos. La presencia de la provincia se enmarca en el plan de Promoción Turística 2020 que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.