Formación y asesoría online para incentivar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores andaluces

|

Desde julio y hasta finales de diciembre, la Consejería de Economía desarrollará 16 seminarios online a través de la plataforma ´Andalucía es digital´ y sesiones de tutoría ofrecidas por Andalucía Emprende


Pymes y autónomos

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han puesto en marcha un ciclo formativo virtual para incentivar la transformación digital de las pymes andaluzas, personas autónomas y emprendedores y favorecer su competitividad en el mercado. Desde julio hasta diciembre de 2020, se desarrollarán hasta 16 seminarios online en la plataforma ´Andalucía es digital´ y tutorías virtuales personalizadas que ofrecerán técnicos de ´Andalucía Emprende´ especializados en transformación digital.

La formación online se encuentra dividida en cuatro rutas que abordan desde los fundamentos básicos de la digitalización hasta la experiencia de cliente, las infraestructuras o la operativa necesaria para completar la transformación digital de negocios. Cada ruta contempla diferentes seminarios online que se desarrollarán todos los miércoles y que tendrán una duración de hora y media.

Los participantes que hayan completado todos los seminarios contenidos en cada ruta podrán acceder a sesiones de tutorización a medida impartidas por Andalucía Emprende a las que podrán apuntarse previa solicitud, ya que las plazas son limitadas. Las tutorías consistirán en un repaso de los conceptos clave y resultados de aprendizaje trabajados en la formación online, y en el asesoramiento para el desarrollo de un plan de acción. Para su puesta en marcha, la empresa deberá establecer un objetivo y analizará las necesidades y los recursos disponibles para determinar su plan de acción concreto.

La primera ruta formativa, ´Transformación Digital, cómo abordarla en tu empresa´, comienza el próximo 1 de julio y consta de tres seminarios online que abordan los principales procesos para iniciar el proceso de digitalización en las organizaciones. Hasta el 15 de julio, se darán a conocer las herramientas que permiten agilizar diferentes modelos de negocio y son los factores indispensables que permite abordar el proceso de transformación digital de forma adecuada en los negocios o empresas. Además, esta ruta también sirve para profundizar en las competencias clave que todo profesional debe adquirir para sacarle el máximo partido a la economía digital.

El plazo para solicitar la participación en esta ruta ya está disponible en la página https://www.empresa.andaluciaesdigital.es/ruta-transformacion-digital.

A partir del 16 de septiembre, se desarrollarán las siguientes tres rutas. ´Poniendo al cliente en el centro de el proceso de transformación digital de tu negocio´ es el título de la segunda ruta, que se celebra del 16 de septiembre al 21 de octubre, y enseñará a incluir al cliente en los procesos de digitalización de las empresas. A través de diferentes jornadas, las empresas conocerán cómo navegan los usuarios, la importancia de la geolocalización, cómo crear campañas de publicidad online, o cuáles son los diferentes canales de venta como Instagram o Wallapop.

Desde el 28 de octubre y hasta el 11 de noviembre, se desarrolla la tercera ruta ´Definiendo la infraestructura necesaria para llevar tu negocio a lo digital´. Durante estas semanas, las empresas conocerán qué equipación y recursos técnicos son necesarios para digitalizar tus procesos y aspectos clave de ciberseguridad y compra online. A partir del 11 de noviembre y hasta el 9 del 12 de diciembre tendrá lugar la cuarta ruta ´Transformando la operativa y gestión interna del negocio´, centrada en la simplificación de procesos y la automatización de tareas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.