Mairena del Aljarafe acuerda ampliar ayudas a emprendedores y crear un espacio público de 'coworking'

|

El nuevo presupuesto municipal ha aumentado su cuantía un 20'2 por ciento, pasando de 32'2 a 38'7 millones de euros. 


Pleno mairena

El nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) incluye tres novedades en materia de apoyo a los emprendedores: la ampliación de las ayudas al tejido empresarial, la prestación de nuevos servicios para el comercio de comunidad, a través de acuerdos de colaboración público-privada, y la creación del primer espacio público de 'coworking'.

En este sentido, el delegado de Emprendimiento e Innovación, José Luis Girón, ha destacado que el objetivo de estas novedades es apoyar a los negocios de Mairena "para que puedan reactivarse y seguir aportando al desarrollo y al crecimiento local".

"Para lograrlo, trabajaremos también a través del plan MairenAÚNA y en coordinación con la delegación de Formación y Empleo para crear una simbiosis entre empresas y demandantes de empleo del municipio".

El objetivo principal de estos presupuestos, tal y como recogía la memoria justificativa de la propuesta presentada en el Pleno, es "ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis", ha afirmado.

Así, el nuevo presupuesto municipal ha aumentado su cuantía un 20'2 por ciento, pasando de 32'2 a 38'7 millones de euros. En este crecimiento tiene especial protagonismo, además de la partida destinada a desarrollo económico y comercio de comunidad, las de desinfección y limpieza, lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, formación y empleo, y administración electrónica, añade el comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.