Juran su cargo 628 nuevos agentes de la Policía Nacional formados en escuela nacional de Ávila

|

Con motivo de la COVID-19 se han organizado actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas. 


Policia avila cargo

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha presidido este martes el acto de jura o promesa del cargo de los nuevos efectivos de la Policía Nacional tras finalizar su formación en la Escuela de Ávila, a quienes la delegada les ha dado la bienvenida por formar parte a partir de ahora del "patrimonio de la democracia, de una institución imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro país, como se ha demostrado en los meses pasados".

Durante el acto, García, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez; y el jefe provincial accidental de la Comisaría Provincial de Sevilla, Emilio Mateos, ha iniciado su intervención reconociendo "el trabajo y el esfuerzo con el que la Policía Nacional se ha entregado durante la pandemia, convertidos en garantes de la estabilidad y de seguridad sanitaria", a lo que ha sumado otras "cotas impresionantes" alcanzadas por estos profesionales en Andalucía, "como la lucha contra el narcotráfico, delitos de odio y la violencia de género".

La delegada ha reconocido además el incremento progresivo de mujeres en el Cuerpo, "lo que supone un reto que se va superando, años tras años, gracias al compromiso por la igualdad". De hecho, de los 628 nuevos efectivos que juran o prometen su cargo en toda Andalucía, 129 son mujeres.

Por zonas, en Andalucía Occidental -Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla--, de los 306 funcionarios que juran o prometen el cargo, 58 son mujeres y en Andalucía Oriental -Almería, Granada, Jaén y Málaga--, de un total de 322, 71 son mujeres.

Tras felicitarlos por su incorporación, Sandra García ha pedido a los nuevos profesionales "lealtad a la Constitución y responsabilidad porque de vosotros depende la calidad de nuestra democracia". "De vosotros depende que la Policía Nacional siga siendo una institución cercana y cálida con la sociedad", ha añadido.

La XXXIV promoción de la Escala Básica está compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la COVID-19, este año no se celebra el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, por lo que se ha organizado actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.