Guillena pide al Consorcio de Transporte más conexiones tras conocer los horarios para el verano

|

El alcalde solicita la recuperación total de las tres líneas de autobuses que conectan Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con Sevilla. 


Ayto guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha pedido al Consorcio Metropolitano de Transporte que aumente las conexiones de este pueblo sevillano tras conocer los horarios que se establecerán a partir del día 1 de julio.

En un comunicado, el Consistorio advierte de que esos horarios son "insuficientes y perjudican la actividad laboral" de los vecinos, por lo que ha remitido una carta al Consorcio Metropolitano de Transportes para pedir que se regrese a la totalidad de las conexiones entre Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con Sevilla, concretamente de las líneas M-177, M-170B y M-114.

Así, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, considera que, según aparece reflejado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), "no se está cumpliendo con la oferta mínima de los servicios del 80 por ciento en los intervalos de hora punta y del 60 por ciento en las horas valle y festivos".

Añade que esta misma publicación establece un incremento de forma progresiva según la demanda, "algo ambiguo ya que no puede conocerse realmente la demanda si no se da el servicio que el usuario realmente necesita y, por tanto, tampoco se hace uso de otro".

Por ello, ha solicitado la recuperación de la totalidad los horarios en las tres líneas de autobuses, tal y como estaban antes del estado de alarma y, de nuevo, ha reivindicado la "nueva licitación del servicio para ampliar estos horarios y ajustarlos a la demanda, tal y como hace años el Ayuntamiento lleva reclamando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.