​La Algaba contará con una Escuela de conciliación familiar y laboral este verano

|

'Concilialgaba' se presenta como un recurso de conciliación financiado íntegramente por el ayuntamiento para el que se ha tomado todas las medidas de seguridad


Concialgaba

El Ayuntamiento de La Algaba organiza la Escuela de conciliación familiar y laboral para que este verano sea posible esta conciliación con la puesta en marcha de la primera escuela creada para tal fin, `Concilialgaba’. Se trata de un servicio alternativo educativo, lúdico y de ocio destinado a ocupar el tiempo libre de los niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años (ambos inclusive).

El objetivo es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral este mes de julio, por lo que se tendrá en cuenta como requisito que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen.

El servicio estará disponible desde las 9:00 hasta las 14:00 horas desde el 6 de julio hasta el 31 del mismo mes y tendrá como sede el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez y el Centro de Formación 'Las 17 Rosas', pudiéndose realizar la inscripción semanal, quincenal o mensual.

Las solicitudes se pueden entregar hasta este miércoles, 1 de julio, en el propio polideportivo en horario de 9:00 horas a 14:00 horas. Se trata de una actividad financiada por el Ayuntamiento por lo que no tendrá ningún coste para las familias y cuyos monitores son empleados públicos cualificados para tal fin.

Ante las circunstancias actuales, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha puntualizado que se trata de una acción necesaria para las familias por lo que se presenta como un recurso “muy necesario y útil” durante el periodo estival.

Destacar que se han establecido una serie de medidas y normas de seguridad con grupos de ratios reducidas y cumplimiento de las medidas de distanciamiento, medidas higiénico-sanitarias de limpieza y ventilación de las instalaciones, colocación de cartelería e iconografía con medidas higiénico-sanitarias, disposición de gel hidroalcohólico y jabón además de que el personal docente dedicará tiempo a la promoción de la salud e higiene sobre las medidas de prevención.


CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

La escuela está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años (ambos inclusive) cuyos padres, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.