​Reabren las bibliotecas municipales de Sevilla

|

Contarán con puestos de estudio con aforo limitado y se ofrecerán servicios de préstamos y devoluciones, e información bibliográfica y bibliotecaria, pero no se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos


Biblioteca felioe gonzalez sevilla

Todas las bibliotecas que forman parte de la Red Municipal de Sevilla abrirán sus puertas mañana tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID 19, sumándose así a las bibliotecas Felipe González, Alberto Lista, Luis Cernuda y San Jerónimo, cuya reapertura tuvo lugar el pasado 4 de junio. La vuelta a la actividad pública de todas las instalaciones que conforman la referida Red se producirá con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud, cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2, aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima protección tanto para los/as empleados/as municipales como para los/as usuarios/as.

El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En cuanto a las normas de uso, las bibliotecas de la Red Municipal ofrecen los servicios de préstamos, devoluciones e información bibliográfica y bibliotecaria, mientras que el acceso a la colección está reservado exclusivamente al personal bibliotecario. Tampoco se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos, en las que permanecerán cerradas las salas infantiles.

No se desarrollarán actividades culturales presenciales y la atención a los usuarios será mediante cita previa, consultas on line, correo electrónico o teléfono. Las citas previas se pedirán a la biblioteca y los préstamos se solicitarán a través del teléfono, correo electrónico y página web. Para la devolución de material prestado los/as usuarios/as concertarán una cita con la biblioteca.

Por otro lado, se abren las salas de lectura y de estudio con aforo limitado. En cada uno de los espacios la limitación de puestos es la siguiente: Los Carteros (17), San Julián (16), Parque Alcosa (21), Entreparques (15), Las Columnas (18), Blas Infante (15), El Esqueleto (20), Cerro Águila (14), Torreblanca (11), Julia Uceda (20), Alberto Lista (18), Felipe González (58), Luis Cernuda (10), San Jerónimo (6).

Para acceder a las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel desinfectante. Los/as usuarios/as dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida en la zona de acceso y en los puntos de contacto y deberán mantener siempre una distancia de seguridad de 1.5 metros entre ellos y con el personal bibliotecario. En cualquier caso, deben seguir en todo momento las instrucciones del personal de la biblioteca.

Las personas menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.