Arranca la instalación de toldos en calles comerciales de la capital

|

Los toldos quedarán colocados en los meses de verano y permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.


Toldos centroLa instalación de los toldos en las calles comerciales de la ciudad ha arrancado este lunes con el objetivo de dar sombra a un importante número de vías sevillanas ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha confirmado a Europa Press que la instalación ha arrancado esta madrugada y recoge su colocación en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana.

Así, los toldos quedarán colocados en los meses de verano, cuando se producen las mayores temperaturas, y permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Su puesta en marcha se realiza este año con retraso teniendo en cuenta que la licitación del contrato de instalación, con presupuesto de 232.980 euros, fue paralizada ante la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, reactivándose cuando la normativa lo permitió, tal como indicaba el Ayuntamiento en su momento. Fue adjudicada en la primera quincena de junio, tras lo que se han sucedido distintos hitos administrativos, como los plazos pertinentes de alegaciones, hasta su puesta final en marcha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.