​Lora contará con un nuevo edificio para el SAE-SEPE

|

La delegada territorial de Empleo, María del Mar Rull, anuncia la construcción de esta nueva infraestructura que tendrá una inversión de más de 1 millón de euros


Edificio sae lora

La visita de la delegada territorial de Empleo en Sevilla, María del Mar Rull, a Lora del Río, ha permitido conocer el anuncio de la construcción de una nueva sede del servicio SAE-SEPE en el municipio, lo que "va a suponer unas nuevas instalaciones para la búsqueda de empleo de los loreños y comarca".

Acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Economía y Empleo, Eloy Tarno, la visita comenzó en las oficinas del SAE-SEPE de Lora del Río, donde la delegada territorial pudo comprobar la adaptación a la normativa sanitaria COVID19 de las instalaciones, abiertas el pasado lunes 6 de julio aunque se incentiva el uso telemático para las gestiones con estos servicios de empleo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento de Lora del Río donde se ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación. En su intervención, el concejal-delegado de Economía, Eloy Tarno, se refirió a la puesta en marcha del Plan AIRE (Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) en Lora del Río, iniciativa que parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, y que supondrá una inversión global de 405.000 euros (285.000 euros de inversión de la Junta y 120.000 de aportación municipal). “Vamos a propiciar la creación de 32 puestos de trabajo de los diferentes colectivos a los que se refiere este Plan, por un periodo de 6 meses de duración, desarrollándose entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021”, indicó Tarno.

Este Plan va destinado a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria. La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, María del Mar Rull, anunció que “se va a construir una nueva sede del servicio SAE-SEPE en Lora del Río, con una inversión de más de un millón de euros, lo que va a suponer unas nuevas instalaciones para la búsqueda de empleo de los loreños y comarca”. Asimismo, la delegada de Empleo hizo un repaso de las principales ayudas y subvenciones que se están concediendo tanto a autónomos, empresarios innovadores y proyectos que propician la creación o generación de empleo.

Por último, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, agradeció la visita de la delegada territorial de Empleo, e indicó que “gracias a este Plan AIRE vamos a ayudar a la población de Lora del Río a afrontar la cuesta de septiembre por medio de estas contrataciones; puesto que 32 loreños y loreñas van a emplearse en el Ayuntamiento de Lora del Río durante 6 meses, y se mejorará su calidad de vida y conseguirán unos conocimientos profesionales que enriquecerán su curriculum vitae”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.