La Junta invierte más de 770.000 euros en la ampliación del IES Gelves

|

El proyecto contempla seis nuevas aulas de Secundaria y la retirada de dos módulos prefabricados.


Ampliacion gelvesLa Consejería de Educación y Deporte destinará un total de 776.354 euros a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Gelves, en el término municipal sevillano del mismo nombre, que posibilitará la construcción de seis aulas de Secundaria y otros espacios, así como la retirada de dos módulos prefabricados.

Así, lo ha asegurado la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, en el inicio de las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de unos siete meses. Al acto también ha asistido el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, según informa en un comunicado.

La ampliación se ejecutará sobre el edificio existente, ya que su construcción dejó prevista la posibilidad de añadir otra planta más. En este espacio se obtendrán seis nuevas aulas polivalentes para Secundaria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, incluyendo uno adaptado a alumnado con necesidades especiales. Una de las aulas de la planta primera del centro se redistribuirá para realizar la conexión con la nueva construcción.

La actuación incluirá también la construcción de un nuevo porche exterior y dos escaleras, así como la sustitución de la caldera de calefacción existente para dar servicio a la ampliación proyectada. En total, la nueva superficie construida alcanzará los 794 metros cuadrados.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Durante su visita, la delegada ha informado también de que la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020 en la provincia, en la que se incluyen 37 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, cuenta con un presupuesto programado de 30,2 millones euros.

Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 impulsado por Educación para "dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal", ha señalado Escrivá.

Este plan, incluye, además de la creación, ampliación o reforma de centros, un programa de bioclimatización basado en refrigeración adiabática, un proyecto piloto de energía solar fotovoltaica y un programa de actuación preferente en centros de Educación Especial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.