​Sevilla, Granada y Toledo firman un convenio para la promoción conjunta de estrategias turísticas

|

Cultura, patrimonio, gastronomía o festividades religiosas, como es el caso del Corpus 2021, se potenciarán a través de soportes urbanos o de los que ofrecen las conexiones AVE


Sevilla toledo turismo

Las ciudades de Sevilla, Granada y Toledo han firmado un acuerdo de colaboración en materia turística que fomente estrategias conjuntas tras el acto en el que han participado los alcaldes Juan Espadas, Luis Miguel Salvador, y Milagros Tolón. Esta iniciativa pretende aprovechar los puntos fuertes en los que coincide las ofertas de cada una de estas localidades como pueden ser las propuestas culturales, patrimoniales, gastronómicas o las festividades religiosas.

Estas ciudades, entre otras cuestiones, forman parte de redes como MICE, que potencia congresos y eventos, el Spain Convention Bureau o la red de ciudades AVE. Comparten así mismo el peso del sector turístico y del comercio relacionado en la economía local, la creación de empleo y el desarrollo del tejido empresarial. En este contexto, coinciden igualmente en la preocupación generada por el contexto de la pandemia de la Covid19 y las consecuencias derivadas de las restricciones de movilidad. Esta realidad conlleva la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto por la revitalización del sector que parte de las trasferencias de datos, informaciones, o conocimientos relacionados con las prácticas, controles de aforos, organización de eventos o actuaciones escénicas, regulación de grupos y flujos de personas o catalogación de sellos relacionados con el turismo responsable y seguro.

“Establecemos nuevos modelos de colaboración y estrategias comunes que parten de la fuerza de nuestra unión y que nos permiten proyectarnos al exterior con mucha más potencia gracias a los puntos fuertes en los que coincidimos y que nos unen, como son nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro patrimonio o nuestras festividades” ha destacado el acalde Juan Espadas, subrayando que “pretendemos ofrecer un producto integral que alargue las pernoctaciones de los turistas internacionales que vienen a visitarnos por separado y a los que invitamos a conocernos mejor con una oferta única en el mundo”.

Esta relación permitiría diseñar promociones conjuntas como pueden ser las relacionadas con el Corpus 2021 que se impulsará a través de diferentes iniciativas entre las que se encontrará una exposición de fotografía con autores de las tres ciudades. También se trabajará en el diseño de productos comunes ajustados a las características comunes vinculadas al patrimonio, a la oferta cultural o la gastronomía.

Esta estrategia se reforzará con un intercambio de soportes publicitarios urbanos gestionados directa o directamente por los consistorios para la difusión de los reclamos de las ciudades participantes. Se realizarán presentaciones conjuntas a terceros en mercados profesionales tales como seminarios, visitas comerciales o presentaciones a touroperadores, agentes de viajes o similares. Y se colaborará en la comercialización de proyectos compartidos, particularmente, en los relacionados con los canales de promoción de RENFE vinculados a viajeros AVE así como en las web de referencia de cada uno de los ayuntamientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.