Diputación adjudica el despliegue de zonas wifi en los municipios menores de 20.000 habitantes

|

El despliegue será llevado a cabo por Telefónica, con una inversión de 353.540 euros, que será financiada con cargo al Plan Supera. 


Tomares wifiLa Diputación de Sevilla ha adjudicado el contrato para el suministro de infraestructura wifi para los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, así como para entidades autónomas locales (ELA) con el objetivo de facilitar el acceso a Internet a los ciudadanos de estas zonas.

Según la información recogida por Europa Press, el despliegue será llevado a cabo por Telefónica, con una inversión de 353.540 euros, que será financiada con cargo al Plan Supera, desarrollado con el superávit de la Diputación sevillana.

Así, se pretende actuar en casi un centenar de municipios para acercar las nuevas tecnologías a sus vecinos, impulsar la administración electrónica y combatir la "brecha digital". De este modo, llegará a más de 80 municipios, como Alanís, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Brenes, Casariche, Burguillos, Pedrera, Montellano, El Rubio, Isla Mayor o Villaverde del Río, así como en las ELA Isla Redonda y Marismillas.

La Diputación apuesta por continuar con el despliegue de zonas wifi con un contrato que recoge el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de estos espacios, incluyendo todos los elementos hardware, software, licencias, enlaces y servicios necesarios para el cumplimiento de todos los requisitos, condicionantes y especificaciones técnicas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado con anterioridad que el impulso de la administración electrónica y combatir la brecha digital es parte de los objetivos marcados para acercar las nuevas tecnologías a los pueblos.

"Apostamos por un crecimiento inteligente y un modelo de desarrollo económico en el que el conocimiento y la innovación se sitúan como elementos clave", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.