​Las familias necesitadas de Lora recibirán carne de reses bravas de primera calidad

|

Se trata de una iniciativa solidaria municipal en la que participan ganaderías y empresarios del sector cárnico


Carne reses bravas lora

Los concejales de Bienestar Social y Agricultura, Rafael Navarro Iribarnegaray y Federico Cuevas, repsectivamente,junto al empresario loreño José Antonio Ledro (‘Sólo Ibérico), han presentado la iniciativa solidaria de reparto de 2.000 kilos de carne de reses bravas para las familias más desfavorecidas de Lora del Río.

Según Iribarnegaray, “esta iniciativa parte de una llamada que recibió el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, de parte de dos ganaderos, Manuel Bajo y Domingo Valderrama, que querían donar un par de reses bravas para dar carne de primera calidad a las familias más necesitadas tras la crisis sanitaria del COVID19; a continuación, comenzamos a presentar esta iniciativa a otras ganaderías y empresarios del sector cárnico, y nos hemos llevado una gran alegría con el resultado obtenido, se han donado 13 reses bravas de ganaderías de Lora del Río y de la comarca”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Federico Cuevas, indicó que con “las 13 reses bravas donadas, se conseguirá aproximadamente unos 2.000 kilos de carne de primera calidad, que se repartirán en bandejas de 2-3 kilos a las familias más necesitadas de Lora del Río; todos los trámites de esta iniciativa cuentan con las pertinentes autorizaciones y registros sanitarios, para garantizar la extrema calidad de la carne que se va a repartir”.

Las ganaderías y empresas que han participado en esta iniciativa solidaria son: Ganadería ‘Las Monjas’, Ganadería ‘Sancha’, Ganadería de Miura, Dehesa ‘Majavieja’ (Espartaco), Alfonso Martínez, Ganadería ‘Aquilino Fraile’ (Domingo Valderrama); la empresa ‘Sólo Ibérico’ colabora con el transporte de las reses; y Distribuciones Chacón en la preparación, envasado y almacenamiento en su cámara frigorífica.

Así, el empresario loreño José Antonio Ledro (Sólo Ibérico) señaló que “hay que reconocer la labor solidaria de esta iniciativa, puesto que se va a ofrecer una carne de alta calidad a las familias más necesitadas de Lora del Río, y más teniendo en cuenta el tiempo que estamos viviendo; asimismo, vamos a revalorizar la importancia de la dehesa como lugar de crianza del toro bravo, aunando la solidaridad del mundo del toro y empresas cárnicas con algo tan andaluz y español como es la dehesa”.

El reparto de la carne se realizará a través de los Servicios Sociales Comunitarios, que realizarán los pertinentes informes para indicar qué familias serán beneficiaras de esta iniciativa solidaria. En total se prevé la elaboración de unas 800 bandejas de carne de 2 a 3 kilos cada una, adjunto un folleto informativo sobre el cocinado y preparación de esta carne de primera calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.