La Feria del Libro decide estudiar en septiembre si celebrar o no del evento en su fecha aplazada

|


Debido al estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 se optó por posponer la fecha al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre.


Feria libro2018

La junta directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla -entidad que organiza la Feria del Libro, que aglutina a todo el sector del libro de la provincia, estudiará en septiembre si finalmente se celebrará o no el evento, que en marzo se decidió aplazar a otoño por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Dada la incierta situación a causa de los numerosos rebrotes del virus", la asociación está preocupada por la viabilidad del evento pero considera que lo más sensato es no tomar una decisión todavía y "esperar a septiembre para tener en cuenta la problemática que haya en ese momento", más cercano a las fechas previstas para la cita.

La Feria del Libro de Sevilla, que en origen iba a celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva bajo el lema 'Leer nos sienta bien', anunció en marzo su aplazamiento y tras diversos contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Sevilla, se optó por posponer la fecha al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre.

Los acontecimientos posteriores han hecho, naturalmente, que tenga que volver a debatirse esta cuestión y huyendo de la precipitación, en un "ejercicio de responsabilidad y prudencia", se ha optado finalmente por esperar para tomar una decisión definitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.