Alcalá de Guadaíra albergará un gran parque logístico de 150.000 metros cuadrados junto a la SE-40

|

El Equipo de Gobierno elevará al pleno la autorización de enajenación de una parcela de 150.000 metros cuadrados a un grupo empresarial para la implantación de este proyecto


Alcala guadau00edra parque lu00f3gistico

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en coordinación con la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, han desbloqueado la venta de la parcela M3 del SUNP-I-7 para la creación de un parque logístico de 150.000 metros cuadrados en la localidad. Esta implantación empresarial se convertirá en un elemento clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla, y situará a Alcalá como pieza clave en el sector logístico del sur de España.

Esta amplia superficie de suelo se encuentra en un lugar privilegiado, en un importante nudo de comunicaciones de rango regional. Se trata de un espacio situado entre la A-92 y la SE-40, con amplia fachada a esta última vía. Desde este punto la conexión con el entorno puede hacerse de forma rápida a través de las carreteras a las que dan acceso ambas vías y también mediante el Puerto de Sevilla y el Aeropuerto, que están a poca distancia por carretera. De esta forma, el desarrollo de esta parcela es uno de los primeros que se apoya directamente en la SE-40 como vía de conexión con las grandes infraestructuras del entorno.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha destacado que la localidad hará en los próximos años una apuesta decidida por el sector logístico, que está llamado a experimentar un fuerte crecimiento, y que ofrece a los posibles inversores varios suelos especialmente atractivos, además de servicios a la empresas que se instalen en Alcalá para mejorar su competitividad. "La logística está llamada a ser un sector clave en la nueva etapa económica que se abre de cara a los próximos años y Alcalá va a realizar una apuesta decidida por las empresas de este segmento, que además de los beneficios directos que supone, genera un importante número de puestos de trabajo y un gran valor añadido para las empresas del entorno", afirma Ana Isabel Jiménez.

De esta forma Alcalá reafirma su apuesta por el sector logístico, que ya registra importantes proyectos en marcha en la localidad y que en los próximos años registrará la llegada de nuevas iniciativas al municipio. La ubicación física de la localidad, su acceso a infraestructuras de comunicaciones, reforzado por obras como la SE-40 y la existencia de suelo industrial por desarrollar convierten al municipio en un punto clave para un sector como el logístico que se encuentra en fase de crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.