​La Rinconada sale en defensa del sector aeronáutico

|

El Pleno del Ayuntamiento rinconero aprueba por unanimidad una moción ante los recortes de plantilla anunciados por Airbus y los efectos negativos que puede generar en la industria auxiliar


Sector aeronu00e1utico

El Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a Pleno una moción, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, de apoyo a los trabajadores del sector aeronáutico, que ha sido aprobada por unanimidad, después del anuncio hecho por Airbus de realizar recortes en la plantilla. El Consistorio se ha reunido con empresas del sector, sindicatos, ha acudido al Parlamento y a la Junta de Andalucía, y ahora ha elevado su defensa del sector al Plenario, instando a la empresa a “realizar un análisis estratégico global que permita revertir esta decisión y buscar soluciones compatibles con el mantenimiento del empleo”.

De igual modo, la moción pretende “visibilizar el impacto negativo de esa decisión en la industria auxiliar”, a la vez que “instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que defiendan el sector de la búsqueda coordinada de soluciones que vertebren un Plan de Acción por la Industria Aeronáutica”.

La delegada de Empleo de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “debemos aunar esfuerzos para crear una mesa de trabajo por la Aeronáutica, en la que estén presentes los ayuntamientos de La Rinconada y Sevilla, las organizaciones sindicales y empresariales, y la Junta de Andalucía, para implementar medidas de acción eficaces para el sector en nuestra región”. Vega anunció que “respaldamos las reivindicaciones del Comité Interempresas de Airbus y pensamos que urge un Plan Nacional para la Industria Aeronáutica que considere el sector como estratégico para España, con ayudas públicas y una agenda y objetivos claros, incrementando el liderazgo de nuestro país a nivel europeo y nuestra participación e influencia en el accionariado y trabajando para un mayor equilibrio de la carga de trabajo civil y militar”.

Por último, la delegada quiso agradecer a los agentes sociales, y en especial a UGT y CC.OO. su colaboración y defensa de un sector, sin duda clave para La Rinconada-Sevilla, Andalucía y España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.