Carmona destinará 500.000 euros para ayudas directas a comercios y autónomos

|

Irán destinadas a empresas locales que suspendieron su actividad durante el estado de alarma.


Ayto carmona 1

El gobierno municipal de Carmona (Sevilla) ha incluido una partida de 500.000 euros en el próximo presupuesto que se destinará de manera íntegra a otorgar ayudas directas a comerciantes, autónomos y empresarios locales que suspendieron temporalmente su actividad durante el estado de alarma.

Una vez que se apruebe el presupuesto, una acción prevista para los próximos días, la Delegación municipal de Comercio publicará la convocatoria y bases de estas ayudas y abrirá el plazo de presentación de solicitudes, informa en un comunicado.

Las ayudas partirán de una cantidad mínima de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas y que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma. Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función de que los comercios cumplan otra serie de variables pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento se reserva el derecho de repartir equitativamente el presupuesto disponible con el fin de atender al mayor número de ellas posible. Asimismo, las ayudas serán compatibles con subvenciones procedentes de otros programas o administraciones públicas.

El alcalde de Carmona, el popular Juan Ávila, ha destacado el "esfuerzo realizado" para atender con "nuestro presupuesto al compromiso de proteger y apoyar al tejido productivo y social de Carmona, constituido por las pequeñas empresas formadas por autónomos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.