Detenido un joven de 16 años como presunto autor de la agresión sexual a otra menor

|

La Policía lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenándose el ingreso del mismo en un Centro de Reforma de Menores. 


Policia agresion sexualLa Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un menor de 16 años como presunto autor de una agresión sexual a una chica, también menor, de 17 cerca de un parque de la capital.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el 27 de julio por la noche cuando la joven acudió en compañía de un grupo de amigos a un parque de la capital andaluza y "fue apartada contra su voluntad" del resto del grupo por un menor que, según ha detallado la Policía, quería mantener con ella una relación sentimental y que supuestamente intentó agredirla sexualmente.

Desde el cuerpo policial han añadido que la menor fue obligada a saltar una valla en las inmediaciones del parque para acudir a una zona más aislada, donde, según ha agregado, se consumó la agresión sexual sobre esta joven, que también fue amenazada para que no contara nada.

Una compañera del grupo que acompañaba a la menor, al ver que su amiga regresaba llorando y que se encontraba con un grado de ansiedad importante le indicó que contara lo sucedido a su madre. Además, fue trasladada al hospital donde se activó el protocolo para agresiones sexuales.

Iniciadas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, la Policía identificó y detuvo a un menor de 16 años y determinó que ambos jóvenes habían comenzado recientemente una relación a través de las redes sociales.

Durante la investigación, la Policía pudo constatar que el presunto autor de los hechos, que ya fue detenido por la Policía a finales del año pasado por agredir a un agente fuera de servicio cuando se encontraba con su familia en un bar de la barriada de Rochelambert y éste lo reconoció por haberlo detenido el mes anterior por un presunto delito contra la salud pública, estaba intentando contactar con la menor agredida a través de las redes sociales.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional en Sevilla, que detuvo al joven el 28 de julio, lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenándose el ingreso del mismo en un Centro de Reforma de Menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.