​Sevilla se suma a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Nebrija

|

El Ayuntamiento hispalense se adhiere a la solicitud de Acontecimiento de Excepcional Interés Público promulgado por el consistorio de Lebrija


Conmemoraciu00f3n nebrija

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en la que le ha trasladado que Sevilla se sumará a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Durante el encuentro, Barroso informó a Espadas de los avances en el ámbito de las relaciones institucionales que se están llevando a cabo con motivo de esta conmemoración, así como las iniciativas que se pondrán en marcha en 2022. Asimismo, le presentó la imagen corporativa que se ha diseñado desde el Ayuntamiento de Lebrija para dicha conmemoración y de la que se ha aprobado en el pleno ordinario el inicio de los trámites para utilizarla como imagen oficial del centenario.

En este contexto, Espadas ha firmado la adhesión de la ciudad de Sevilla a la solicitud de Acontecimiento de Excepcional Interés Público para el V Centenario de la muerte de Nebrija ante el Ministerio de Cultura, en la que la Coordinación del V Centenario del Ayuntamiento de Lebrija está trabajando para conseguir que ésta sea aprobada e incorporada en los Presupuestos Generales del Estado.

“Vamos a colaborar con el Ayuntamiento de Lebrija para ensalzar la figura de Elio Antonio de Nebrija, un gramático, historiador y humanista sevillano de Lebrija que hizo enormes aportaciones a la cultura española, entre las que encuentra la primera gramática sobre la lengua castellana”, ha señalado Juan Espadas.

Esta declaración, que significaría un gran impulso para la conmemoración, supondrá incentivos de hasta el 15% de deducciones sobre el impuesto de sociedades o el 95% sobre lo aportado para el desarrollo de las actividades previstas según lo dispuesto en el art. 27 de la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

“La adhesión de un Ayuntamiento tan importante como el de Sevilla supone un importante apoyo para que esta declaración llegue a buen puerto”, ha indicado Barroso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.