Diputación sigue promocionando la 'Ruta del arroz', uno de los "productos estrella" de la provincia

|

La zona de mayor producción arrocera española se encuentra en las marismas del Guadalquivir, en concreto Isla Mayor, con casi un 40% del total. 


Ruta arrozLa Diputación de Sevilla continúa promocionando el arroz como uno de los "productos estrella" de la provincia a través de una guía editada por Prodetur y que constituye un recurso turístico más, centrado en un producto que es "la base fundamental de millones de personas y que ha encontrado en las tierras sevillanas el mejor hábitat para su crecimiento y recolección", como destaca el comunicado del organismo provincial.

En este sentido, la zona de mayor producción arrocera española se encuentra en las marismas del Guadalquivir. Con un 40 por ciento del total, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Utrera, Lebrija, Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa se reparten 40.000 hectáreas de este cultivo, que supone una producción anual de más de 300.000 toneladas, un 80 por ciento de grano largo, y un 20 por ciento de redondo, según datos de la Federación de Arroceros de Sevilla.

Esto ha dado lugar a que el consumo del producto en Sevilla y su provincia "esté muy extendido" y que en cada municipio se hayan especializado en una u otra variedad arrocera, dando lugar a "múltiples y diversas recetas" incluidas en la guía 'Ruta del Arroz', a través de un recorrido por las tierras de este cultivo y de la gastronomía tradicional que genera.

"Una guía, que en los momentos de nueva normalidad que estamos viviendo, está disponible en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla, y a solo un clic en la 'QR_ Guía de la Guías', una nueva publicación que aúna todas las guías editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia".

Este proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada, "que no hubiera sido posible sin la colaboración de los empresarios de las comarcas contempladas en esta guía", añade el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.