Carmona pone en marcha de nuevo sus cursos de formación laboral

|

Esta acción formativa se impartirá hasta el mes de diciembre y tendrá tanto formación teórica como práctica en una empresa de la localidad. 


Ayto carmona 1

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han presentado la nueva iniciativa sobre cursos de formación laboral a las 15 alumnas que participan en el mismo y que han sido beneficiarias del programa de Acciones Experimentales.

Esta acción formativa se impartirá hasta el mes de diciembre y tendrá tanto formación teórica como práctica en una empresa de la localidad dedicada al cuidado y atención de personas mayores, informa el Consistorio en un comunicado.

Junto a este curso, la Delegación municipal tiene también previsto poner en marcha próximamente la acción formativa 'Docencia de la formación profesional para el empleo'. Ambas iniciativas están financiadas con fondos propios del Ayuntamiento, que ha sido autorizado a impartir acciones de Formación Profesional para el Empleo, cuyo objetivo es la obtención de certificados de profesionalidad.

Durante la presentación del curso, Juan Ávila ha destacado la importancia de retomar los cursos y acciones de formación, "con todas las medidas de prevención y seguridad ante la Covid-19, para ofrecer más posibilidades de reincorporación al mercado laboral a personas desempleadas o que hayan sufrido las consecuencias de la crisis generada por el virus".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.