​Un brote de COVID-19 en el mercado de Las Palmeritas obliga al cierre y desinfección de las instalaciones

|

Se trata de una decisión del Ayuntamientode Sevilla coordinada con la Junta de Andalucía tras un en una misma empresa de esta plaza de abastos


Mercado las palmeritas sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, procederá al cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas, ubicado en el Distrito Nervión, durante dos días (lunes y martes) para proceder a su desinfección integral, después de que la autoridad sanitaria autonómica haya confirmado la existencia de un brote de COVID-19 en una misma empresa de este mercado.

La desinfección correrá a cargo de los equipos del Zoosanitario Municipal, que han sido los que han realizado estas labores preventivas desde que en el mes de marzo pasado se desencadenó la pandemia, y los trabajos se prolongarán durante dos días. El martes se reevaluará la situación y, en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias, se decidirá su reapertura o no, en función de los resultados de la investigación clínico-epidemiológica (rastreo) que está realizando Salud.

Desde que este sábado por la tarde se tuviera información del posible brote, confirmado esta misma mañana al Ayuntamiento por la propia autoridad sanitaria autonómica, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores, han trabajado de forma coordinada para decidir las medidas a adoptar, velando en todo momento por la salud de las personas.

La decisión de cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones y se pone a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.