​El IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra reparará las cornisas

|

Se trata de una antigua demanda del centro incluida en la adecuación y mejora de los centros docentes por el Covid-19 financiadas por la Junta de Andalucía


Ies cristobal monroy

El IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra se ha adherido a las ayudas que concede la Consejería de Educación y Deporte para adecuar los centros docentes públicos a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. De esta forma, el centro educativo verá hecha realidad unas obras largamente demandadas por el equipo directivo del centro y por el AMPA.

El delegado de Educación del ayuntamiento alcalareño, José Luis Rodríguez, ha explicado que “la actuación se destinará a la reparación de las cornisas del centro que se encuentran desde hace varios años en una situación precaria, llegando incluso a producirse algunos desprendimientos”.

Para el responsable municipal “nuestro objetivo será siempre que los alumnos y profesores puedan desarrollar las clases en un entorno seguro y cumpliendo siempre con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Las ayudas con cargo al Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 prevén una aportación máxima de 25.000 euros por proyecto, para llevar a cabo estos trabajos. Estas obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

Según las previsiones más de un millar de centros docentes de Andalucía, entre los que se encuentra el Monroy, podrán beneficiarse de esta medida.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, con un presupuesto de unos 600 millones, y que permitirá también reforzar las plantillas con alrededor de 6.300 docentes y ampliar el personal de apoyo, especialmente en servicios de limpieza, con unos 1.600 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.