​El Ayuntamiento de La Rinconada trabaja en un Plan Covid-19 para los centros educativos

|

Limpieza y desinfección continuada, instalaciones de dispensadores de geles hidroalcohólicos, un protocolo de entrada y salida y cartelería con las medidas de seguridad enfocadas al público infantil, entre las medidas


Plan covid colegios la rinconada

Cuando resta prácticamente un mes para la 'vuelta al cole', el Ayuntamiento de La Rinconada tiene la mirada puesta en el próximo curso que llega en un escenario de incertidumbre y ante la necesidad de adecuar los centros educativos para cumplir con las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes. Por ello, desde el Consistorio se está elaborando un plan de apoyo Covid-19 que incluye medidas que van desde el incremento de la limpieza y desinfección a la creación de un protocolo de entrada y salida por parte del alumnado.

En esta línea el delegado de Educación, Antonio Marín, junto al de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, han visitado, a los diferentes colegios del municipio junto con la dirección de los mismos, para conocer las posibles deficiencias, verificar las labores necesarias en las instalaciones y actuar para optimización de cara a la vuelta a las aulas. A estas mejoras, estéticas y funcionales, se le sumaría la de conseguir un entorno seguro, programando un plan de actuación para la desinfección de centros escolares, con el objeto de prevenir posibles riesgos de contagio por Coronavirus.

El nuevo Plan Covid-19 para los centros educativos del ayuntamiento rinconero contemplaría la desinfección y limpieza constante de los espacios así como una persona de la limpieza por colegio, como refuerzo para las zonas de mayor tránsito o de uso continuado. Además, se estima instalar 400 dispensadores de gel hidroalcohólicos repartidos entre ellos, cartelería en las aulas enfocadas al público infantil con las recomendaciones sanitarias y las medidas oportunas, murales en las puertas con mensajes de motivación ante la pandemia y un protocolo de reorganización de entrada y salida a los centros, que evite las aglomeraciones y con el que se consiga mantener el distanciamiento social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.