​La vuelta al cole en Gines contará con un protocolo de actuación frente al COVID-19

|

El ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de los colegios de la localidad a la espera de indicaciones claras por parte de la Junta de Andalucía


Protocolo colegios Gines

El Ayuntamiento de Gines ha anunciado que trabaja intensamente en la puesta a punto de los colegios públicos de la localidad con vistas al curso 2020-2021, llevando a cabo las habituales tareas de mantenimiento y conservación que, como cada año, se intensifican en los meses de verano, pero con la novedad de crear un protocolo de actuación para hacer frente al COVID-19 y que la vuelta al cole sea lo más segura posible.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado los distintos centros educativos junto con el delegado municipal de Educación, David Ostos, y el de Sostenibilidad, Ramón Peralías, así como personal técnico municipal, comprobando de primera mano la marcha de los trabajos.

Las actuaciones abarcan una gran cantidad de aspectos, como la fontanería de fuentes y baños, los arreglos de puertas y cerraduras, o las reparaciones eléctricas.

No faltan tampoco mejoras en persianas, aires acondicionados y sistemas de iluminación, así como la eliminación de hierbas, el pintado de diversos espacios y la limpieza a fondo de todos los recintos.


Protocolo COVID-19

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación en los distintos centros educativos del municipio frente al COVID-19.

Entre otras medidas, está previsto el refuerzo y la intensificación de las labores de limpieza y desinfección de los centros docentes, así como una reorganización de las entradas y salidas del alumnado de cada colegio para minimizar los posibles riesgos. Para ello, se recurrirá a personal propio del Ayuntamiento debidamente acreditado, que darán las indicaciones oportunas en cada momento tanto al alumnado como a sus familias.

En palabras del delegado municipal de Educación, David Ostos, “desde el Ayuntamiento, no vamos a escatimar esfuerzos para que el regreso a las aulas se realice en las mejores condiciones posibles. Echamos en falta, sin embargo, un protocolo claro y bien definido por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvaguardar la seguridad de nuestros niños y niñas, pero es la Junta la que tiene que dar unas directrices claras y dotar a los centros de los medios necesarios para evitar la propagación del virus”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.