El virus del Nilo causa una cuarta muerte en Sevilla, un hombre de 77 años

|


El hombre falleció el pasado día 22 de septiembre y estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.


Fumigaciu00f3n mosquito coria

El brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, ha provocado una cuarta muerte en la provincia de Sevilla. Este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de otro fallecimiento como consecuencia del virus, en concreto, se trata de un hombre de 77 años, que murió el pasado día 22 de septiembre y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras tres personas: un hombre de 70 años, una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

En Sevilla, el número de muestras positivas es 31 y el número de casos confirmados es 25. En cuanto a las hospitalizaciones, un total de cinco pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Cádiz, el número de casos confirmados es nueve y son tres las muestras positivas. Esta provincia registra tres fallecidos como consecuencia del virus de la Fiebre del Nilo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.