​La Algaba pide el carril bici que una el municipio con Sevilla por la A-8006

|

Se trata de una reivindicación que se viene realizando desde hace más de una década ante la demanda de vecinos que utilizan la bici como medio de transporte e, incluso para el turismo y o el deporte


Reclamaciu00f3n bici la algaba

El Ayuntamiento de La Algaba ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía que desarrolle el carril bici que una al citado municipio sevillano con la capital hispalense para favorecer la movilidad general metropolitana. Se trata de una reclamación que se viene realizando desde hace más de una década con el objetivo de que se lleve a cabo la realización de este tramo de escasos kilómetros de vía ciclista y una vez que el proyecto de ejecución ya está redactado.

Cabe destacar que representantes municipales se han reunido en anteriores ocasiones tanto con consejeros como con delegados territoriales para trasladar y reivindicar la necesidad de esta vía. De igual modo, también ha mantenido encuentros de trabajo con asociaciones, como A Contramano para aunar fuerzas y trabajar por un objetivo común: priorizar la construcción del nuevo carril-bici que conexione La Algaba y Sevilla, teniendo de este modo, un carril-bici bidireccional con un trazado seguro separado de la carretera, que solucione de manera definitiva esta demanda histórica.

"Se trata de una carretera que suele albergar una alta intensidad de tráfico y en la que son muchísimas las personas que usan la bicicleta no solo como medio de transporte, sino también como ocio, turismo y deporte; por tanto, necesitamos urgentemente una seguridad vial de los usuarios que vendría a efectuarse con la construcción de esta vía para ciclistas", señala el regidor, Diego Manuel Agüera. Además, añade que "produce beneficios colectivos y particulares sobre la salud y que el Ayuntamiento propone favorecer el uso de un transporte eficiente que reduce la congestión del tráfico así como la contaminación atmosférica y acústica”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.