​Diputación organiza un ciclo de conferencias digitales sobre políticas locales para la recuperación social de la provincia

|

El plazo de inscripción para participar en la docena de webinarios previstas que se celebrará desde el 18 de septiembre al 22 de octubre está abierto


Ciclo webinares diputaciu00f3n

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha cerrado el programa de un ciclo de webinarios que, bajo el título 'Políticas Locales en clave de Género', se celebrará desde el 18 de septiembre al 22 de octubre de este año. Desde este martes, las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera online en la página https://www.dipusevilla.es/webinarios/ponencias/ que se desarrollará mediante la plataforma Cisco WebEx.

Serán doce conferencias telemáticas y participativas en las que se abordarán distintos contenidos de interés para la recuperación social y económica desde el municipalismo, ante la necesidad de construir ciudades humanas, cuidadoras, ecológicas y prósperas donde la base sea una convivencia en igualdad. 

El ciclo de conferencias abarcará todos los ámbitos con la perspectiva de género como eje transversal. Estarán abiertas a todas la personas que deseen participar, principalmente a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales con responsabilidad municipal en las materias tratadas en la formación; a personal técnico municipal; y empresariado en general, con destacado interés en las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia; y toda la población para una mejor formación en perspectiva de género dentro del ámbito público y privado de los municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó recientemente que 'es necesario repensar las ciudades y la convivencia desde una perspectiva diferente y analizar el impacto de género de esta crisis para una reconstrucción social más justa' y destacó que se trata 'de un nuevo esfuerzo que hacemos desde esta Diputación para ofrecer todo nuestro apoyo a los municipios, en este caso concreto dando un nuevo impulso a las políticas vinculadas con la Igualdad de Género, teniendo en cuenta las condiciones específicas de las mujeres en esta nueva situación provocada por la pandemia, ya que la triple dimensión de ésta, sanitaria, social y económica, hace necesario conocer el impacto de género que produce e incorporarlo en la respuesta de una crisis que, por sus propias características, afecta de manera diferente a mujeres y hombres'.

Por su parte, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad,Rocío Sutil, manifestó que 'la realidad actual y el impacto de la pandemia constata que las mujeres son las que están soportando ya unas peores condiciones y sufrirán más las consecuencias de esta crisis sanitaria, de ahí que ignorar el impacto de género tendría consecuencias económicas y sociales que agravarían la desigualdad'. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.