​Lora del Río celebrará el día de su patrona con una semana cultural

|

‘Lora con su Patrona’ se prolongará del 30 de agosto al 8 de septiembre y contará con todas las medidas de seguridad para la prevención de contagio por COVID-19


Lora con su patrona

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Ciudadanía y Cultura, María Díaz Cañete, han presentado la programación del ciclo cultural ‘Lora con su Patrona’ en honor a Nuestra Señora a María Santísima de Setefilla, que se desarrollará del 30 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Según la edil loreña, María Díaz Cañete, “todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas de seguridad tal como hemos ido haciendo durante el verano, para mayor seguridad de nuestros vecinos; así, el aforo será limitado y habrá que acudir con mascarillas y se proveerá de desinfectante de manos”. “Esta semana -indicó Díaz Cañete- es muy importante para dar un empuje al sector de la cultura en nuestra localidad”.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “este año ha sido muy complejo y difícil puesto que se han tenido que suspender muchas actividades culturales, pero hemos querido hacer una humilde apuesta por la cultura con este ciclo cultural, cumpliendo todas las medidas sanitarias; desde el Ayuntamiento de Lora del Río hemos estado al lado del sector comercial y de la hostería, reabriendo el mercadillo y la Piscina Pública, pero también hay que fomentar al mundo cultural y por ellos hemos organizado esta ciclo que esperemos que sea del gusto y agrado de nuestros vecinos”.

Las actividades previstas en el ciclo cultural ‘Lora con su Patrona’ comenzarán el 30 de agosto con la Solemne Novena en honor a María Santísima de Setefilla, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción. COn la llegada del mes de septiembre, el martes día 1 tendrá lugar una el Teatro ‘Caperucita Roja’, a las 22:00 horas en la Plaza de España, mientras que el día después, le llegará el turno a Teatro ‘Cirkomanía’, a las 22:00 horas en la Plaza de España.

EL 3 de septiembre actuará el Cuadro Flamenco ‘Antonio Amaya Petete’, a las 22:00 horas en la Plaza de España y se inagurará la Exposición de Pintura ‘Taller Manuel Nuño’, a las 21:30 horas en El Bailío.

El viernes, 4 de septiembre, se celebrará ‘Arte bajo la Luna’, a las 21:00 horas en la calle Blas Infante y el concierto de la Banda de Música de Lora del Río, a las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía.

Para el sábado, 5 de septiembre, queda el X Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río – Nuestra Señora de Setefilla y el espectáculo Pop Rock ‘All la glory’, a las 21:30 horas en las 5 Calles.

Para terminar, el martes, 8 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal en honor a Nuestra Señora a María Santísima de Setefilla en el Santuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.