​Abierto el plazo para solicitar ayudas a comercios afectados por cierre durante el estado de alarma en Guillena

|

Del 19 de agosto al 21 de septiembre se podrá presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento con una cuantía máxima de 1.000 euros


Ayto guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha abierto el plazo de solicitud de ayudas destinadas a aquellos comercios afectados por el cierre obligatorio durante el estado de alarma, un programa que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y una cuantía máxima de 1.000 euros, compatibles con otros programas estatales, autonómicos o provinciales.

Tras la publicación en el BOP número 191 de 18 de agosto, desde este miércoles, 19 de agosto, y hasta el 21 de septiembre, los interesados podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guillena (https://guillena.sedelectronica.es/info.0). La solicitud, disponible en la web municipal para su descarga, deberá presentarse en el modelo establecido como ANEXO I a estas bases.

Este programa de ayudas del Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y forma parte del paquete de medidas urgentes extraordinarias municipal para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. La cuantía máxima será de 1.000 euros. Estas ayudas son compatibles con otros programas estatales, autonómicos o provinciales.

El objetivo es paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre los empresarios autónomos y societarios SL Unipersonales del municipio de Guillena especialmente afectados por el cierre obligatorio de sus actividades como medida para facilitar su reapertura tras el levantamiento del Estado de Alarma.

La convocatoria contempla ayudas destinadas a la cobertura de gastos fijos y los ocasionados por el COVID-19 de los pequeños empresarios autónomos o SL Unipersonales del municipio. El procedimiento será el de concurrencia competitiva con valoración individualizada, siendo el único criterio de valoración a tener en cuenta, los días de antigüedad en el último alta en el R E T A, por lo que se realizará una prelación de las solicitudes en relación a la antigüedad del último alta en dicho régimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.