​'QR-Guía de Guías', los museos y centros de interpretación de la provincia a golpe de click

|

Más de 100 espacios de 50 municipios sevillanos están recogidos en la guía de Museos y Centros de Interpretación de la provincia editada por Prodetur


Guu00eda museo qr diputaciu00f3n

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia publicó hace tres años la guía de Museos y Centros de Interpretación de la provincia, una herramienta ágil para mostrar la oferta museística de la provincia, difundiendo la información necesaria para que los usuarios planifiquen sus viajes, reserven sus visitas o diseñen el itinerario más adecuado a sus intereses. Ahora, consciente de la aportación cultural que estos espacios realizan desde el compromiso con el patrimonio de una forma sostenible y viva y siguiendo la línea de otras publicaciones, desde el pasado mes de julio esta publicación está incluida en 'QR- Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla', además de estar disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia y en formato papel en las oficinas de turismo, por lo que se pueden visitar estos espacios a través de este código digital.

Para el presidente de la Diputación, la visita a museos constituye un gran incentivo, “no solo para el segmento englobado en el turismo cultural, de visitantes que viajan atraídos por el Patrimonio y que pernoctan en los alojamientos, sino también para el mercado excursionista, que es un mercado turístico de proximidad”, por lo que “con esta Guía de Museos y de Centros de Interpretación de la Provincia estamos reforzando nuestra posición en este ranking al tiempo que potenciamos la promoción del Turismo Cultural en nuestro territorio”, ha resaltado Villalobos.

La ‘Guía de Museos y Centros de Interpretación de la Provincia de Sevilla’ incluye 119 instalaciones de 50 municipios integradas en tres tipos de espacios culturales: los de Patrimonio Histórico y Artístico; los de Patrimonio Natural o centros de interpretación de la Naturaleza y los de Patrimonio Etnológico.

Esta publicación destaca por su carácter innovador, que le otorga la clasificación temática de los espacios y, sobre todo, por la inclusión de herramientas útiles, como los códigos QR que, además de facilitar la localización exacta de los museos o centros de interpretación, permite planificar la ruta por el acceso más rápido y organizar el viaje de una forma sencilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.