​Los centros educativos de Los Palacios y Villafranca se ponen a punto

|

Se están llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento de cara al inicio del nuevo curso escolar


Mantenimiento colegios palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca intensifica en estos días las labores habituales de limpieza, reparación y mantenimiento de todos los centros escolares de la localidad y las pedanías para que éstos presenten las condiciones más adecuadas de cara al inicio del curso 2020/2021. Y aunque la vuelta al cole depende de la Junta de Andalucía, cada centro ha desarrollado un plan de actuación del Covid-19 al que se ha sumado el Ayuntamiento para ejecutarlo.

Para que todo esté a punto de cara al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo labores de pintado, limpieza y mantenimiento de todos los centros educativos de la localidad y las pedanías, incluidas las guarderías públicas. Unos trabajos que se están desarrollando durante los meses de verano y que han sido prácticamente comunes en todos los edificios.

Así, en el mes de julio se ha procedido al repintado de edificios y en este mes de agosto, al mantenimiento de los mismos. Se trata de tareas de reparación y arreglo, electricidad, herrería, fontanería, carpintería y albañilería, además de una limpieza profunda del mobiliario y material escolar.

Según las medidas de la Junta, habrá que habilitar una entrada y una salida para evitar aglomeraciones, optimizar espacios abiertos, crear recorridos diferenciados en los colegios e institutos, realizar grupos de convivencia y asegurar una salida al patio organizada de manera escalonada. Asimismo, los alumnos deberán usar hidrogel cada vez que salgan o entren en el aula, los espacios se ventilarán de forma natural varias veces al día y se reforzará la limpieza. Son medidas a tomar en función de la particularidad de cada centro.

Continúa la desinfección de parques y jardines

Por otra parte, la Delegación municipal de Vías Públicas continúa con la limpieza y desinfección de calles, plazas y parques infantiles, además de los casi 800 contenedores utilizados para la recogida de residuos sólidos urbanos que existen en el núcleo central y las tres pedanías. La limpieza y desinfección de los mismos es un a tarea fundamental que se realiza de forma periódica pero desde hace algunas semanas dichos trabajos se han intensificado.

Con esta tarea desarrollada por el personal de recogida de basuras y de limpieza, se procura evitar los malos olores que puedan producirse aumentados por el calor en temporada estival. Se realiza con un sistema de máxima presión que además de utilizar los productos adecuados para estas labores también contiene lejía para la propia desinfección.

Desde la propia Delegación de Vías Públicas, también se hace una llamada de concienciación a la ciudadanía para que depositen las bolsas de basura en el horario establecido de nueve a once de la noche, además de reciclar cada residuo en el contenedor correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.