​Más de 9.500 personas han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar tras seis semanas de conciertos

|

Esta semana continúa el ciclo de espectáculos con las actuaciones de The Dixielab, Stolen Notes, Quique Bonal, Hexacordo o Assumpta Pons y Rocío Gómez


Nochesalcazar2018

La vigésima primera edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar continúa con su programación desde que arrancara el pasado 15 de julio con un balance positivo de asistentes. Y es que unas 9.575 personas han asistido por el momento a los espectáculos desarrollados en el marco de esta actividad que aúna la posibilidad de asistir a conciertos y pasear por los jardines del Real Alcázar de Sevilla, lo que se corresponde con una ocupación del 98,92% del aforo ofertado.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su séptima semana de conciertos. Así este martes 25 de agosto actuará el grupo de música celta STOLEN NOTES para presentar “La renovación folk de las naciones celtas”, un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión y de inspiración. Este repertorio basado en la tradición musical de los países celtas ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras.

El miércoles 26 de agosto el guitarrista onubense QUIQUE BONAL y el sevillano KID CARLOS se unen para combinar sabiduría y frescura. Nos ofrecerán el programa "American Roots" que realiza un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX, desde el ragtime o el swing hasta el bluegrass, pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator.

El jueves 27 de agosto vuelve la música antigua con HEXACORDO, grupo que nace en 2003 con la idea de recrear el paisaje sonoro y musical que rodea a personajes del pasado y ponernos de algún modo en su piel y su época. Presentarán el programa "Iberia resonat" (Iberia resuena) en conmemoración de la efeméride de Magallanes y Elcano, por lo que nos transportarán al contexto sonoro de hace cinco siglos y nos acercarán a las vivencias en la que los que estos navegantes se vieron sumergidos, a través de la interpretación de piezas seleccionadas de los cancioneros musicales de París, Elvás, Lisboa, Uppsala, Palacio y la Colombina.

El viernes 28 de agosto vuelve la música clásica con el dúo formado por la violinista ASSUMPTA PONS y ROCÍO GÓMEZ a la viola. Ambas intérpretes pertenecen a la Orquesta de la RTVE y son destacadas profesoras y solistas con dilatadas carreras internacionales Nos ofrecerán el atractivo programa "Galaxia Beethoven (Una aventura espacial)", donde interpretarán obras de Mozart, Haydn, Beethoven y Fuchs, abordando bellezas sonoras con rigor musical, pasión y entusiasmo.

El sábado 29 de agosto sube al escenario VANITAS DUO, formado por el pianista mallorquín Albert Colomar y el joven cellista sevillano Jorge Gresa, segundo premio del Concurso Nacional de Juventudes Musicales, en febrero de este año. Nos presentarán el programa "Beethoven en Viena" en el que se podrán escuchar obras capitales de la música de cámara del compositor alemán y así honrar el 250 aniversario de su nacimiento. Un programa donde el dúo muestra la evolución motívica, armónica, formal y estructural en la obra del genio de Bonn.

Y el domingo 30 de agosto vuelve RANDOM THINKING para embaucarnos con una propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz. Esta noche estrenarán su nuevo trabajo "Windy and warm", un delicioso y

sugerente viaje musical a través de la música popular de raíces folk/blues, donde se aúnan canciones clásicas significativas con composiciones propias. El concierto es una experiencia emocional construida sobre vivencias de ambos hermanos.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por Internet en la web oficial de la actividad:

www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.