​La convocatoria para cubrir 41 plazas de la Policía Local en Sevilla entra en su última fase

|

El Ayuntamiento convoca entre el 7 y el 18 de septiembre la fase de reconocimiento médico


Nuevos policia local sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha convocado formalmente la prueba médica, la última del proceso para la selección de 41 nuevos agentes de Policía Local. Finalmente, está programada su celebración entre el 7 y el 18 de septiembre. Una vez que concluya está previsto el inicio de la fase de formación en la Academia.

Con esta prueba se culmina una convocatoria aprobada en 2017 con un total de 50 plazas. De estas 9 se correspondían con el sistema de movilidad horizontal y estaban reservadas por tanto a agentes de Policía Local. Estos ya fueron seleccionados y desde este verano se han incorporado a la plantilla. El resto concluyen ahora el proceso de selección y, de acuerdo con las bases, aquellos que no sean agentes de Policía Local pasarán a la fase de formación en Academia.

“En 2015 cuando arrancó este gobierno nos encontramos sin ni un solo proceso para ampliar la plantilla de Policía Local convocado y con restricciones para cubrir la plantilla. Ahora tenemos estamos culminando un proceso y tenemos en marcha un segundo. Estamos avanzando para resolver el problema que se generó por la falta de acción en esta materia entre 2011 y 2015 y para dar respuesta a las necesidades de agentes de la plantilla de la Policía Local”, explicó la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Este mes de septiembre, el día 10, está convocado además el primer examen de la convocatoria de 113 plazas de Policía Local de las que 22 están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes.

Por último, se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, que se aprobará próximamente en junta de gobierno, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y 1 intendente).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.