​Cinco centros educativos de Alcalá de Guadaíra mejoran su climatización

|

Según el concejal de Educación, José Luis Rodríguez, los trabajos han sido consensuados con la dirección de los colegios


Colegio alcalu00e1 de guadau00edra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de su apuesta por mejorar la climatización de los centros educativos del municipio, para lo cual se están instalando aparatos de aire acondicionado o sistemas de sombra en distintos colegios.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha asegurado que “todos los trabajos que se están ejecutando este verano han sido consensuados con los directores de los centros y, en muchos casos, son peticiones de las Ampas”.

“Nuestro objetivo siempre será crear un ambiente en el que el estudio y la concentración sean mucho más fáciles de realizar, con lo que también se consigue aumentar el rendimiento del alumno en clase”, ha dicho Rodríguez.

El edil ha explicado que este verano se instalarán aires acondicionados en cinco centros educativos de la localidad: 4 aparatos en el Sum de Los Cercadillos, se va a acondicionar también el comedor del Reina Fabiola y varias aulas del Federico García Lorca. En los trabajos que se realizan durante este verano está prevista también la reparación de un aparato del aire acondicionado en el CEIP Oromana y la preinstalación de aire en el Rodríguez Almodóvar.

Pero además, José Luis Rodríguez ha indicado que con las altas temperaturas se hace muy necesario adaptar los centros. De este modo, se llevarán a cabo trabajos para dotar de sombra algunos centros, como es el caso del Joaquín García donde se van a colocar persianas y zonas de sombra en los patios de infantil y de primaria. Del mismo modo, se ubicará un toldo en la zona de infantil del Federico García Lorca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.