Controlado el incendio del Corredor Verde del Guadiamar

|

El incendio de Benacazón, cuyo humo ha llegado hasta Sevilla, ha causado una "pérdida importante" de flora y daños en fincas.


Incendio benacazon

El director de extinción del plan Infoca ha dado por controlado, a las 11,00 horas, el incendio forestal declarado este jueves en el tramo del Corredor Verde del río Guadiamar que atraviesa el término municipal de Benacazón (Sevilla).

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía trabaja ahora en su remate y liquidación, según informa el Infoca en sus redes sociales.

El fuego, que quedó estabilizado en torno a las 21 horas de este jueves, generó una gran columna de humo visible en toda la comarca del Aljarafe y Sevilla capital. El incendio hizo necesario el despliegue de 40 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación, entre otros medios.

Este incendio surge tras otro fuego originado hace pocos días en el tramo del Corredor Verde del Guadiamar correspondiente a Sanlúcar la Mayor, municipio vecino a Benacazón, que se saldó con una superficie calcinada de 8,3 hectáreas de vegetación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.