​El Ayuntamiento utiliza el CEIP Alfares de Triana para habilitar nuevas aulas, aseos y sala de usos múltiples

|

Ha iniciado la reforma un edificio hasta ahora sin uso en el centro educativo de cara al comienzo del próximo curso


Ceip alfares sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública y en colaboración con el Distrito Triana, ha infoirmado de que está llevando a cabo trabajos para la adecuación de un edificio del CEIP Alfares, que se encontraba hasta ahora en desuso, para habilitar cinco nuevos aularios, una sala de usos múltiples y mediación, aseos, el despacho del AMPA y espacios comunes en los que se han introducido mejoras para el uso del alumnado de infantil y primaria.

“Destinamos todos los recursos y medios que tenemos a nuestro alcance a la educación llegando más allá de lo que marcan nuestras competencias. No sólo hemos mantenido el nivel de inversión en colegios de años anteriores sino que además hemos ampliado proyectos y recursos propios para este centro de Triana y para todos los de la capital a través del trabajo de las delegaciones municipales” ha destacado la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

En concreto, los medios propios y el personal municipal del área de Gobierno Interior han desarrollado un plan de trabajo que consiste en la reforma de espacios interiores y comunes. Se ha retirado el alicatado y se han enfoscado paredes con nuevas terminaciones, se han reordenado distribuciones y tabiques, se ha pintado y se han repasado carpinterías de acceso a las aulas así como persianas, estanterías, o armarios empotrados. También se ha revisado con carácter general las instalaciones de electricidad y fontanería, particularmente en los tres módulos de cuartos de baño de cada planta. Se ha definido además una sala de usos múltiples a disposición del centro educativo.

Exteriormente se ha procedido al hormigonado de acceso de la cancela central que responde a criterios de accesibilidad universal y se ha instalado un vallado de acceso entre los dos patios. Esta inversión se realiza después de la renovación de cubiertas que se realizó en 2017 y que permitió solucionar el problema de filtraciones que padecía el conjunto. Todas estas iniciativas se han desarrollado en coordinación con la dirección del centro y se han puesto en conocimiento de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía para la reordenación de las clases y del personal en función del contexto sanitario actual.

“Se trata de un proyecto que hemos llevado a cabo de acuerdo con el profesorado y dando respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de este colegio de Triana. Lo trabajos se han ejecutado además antes del inicio de un curso que tiene un carácter muy excepcional ante la situación de crisis sanitaria y los seis meses que han transcurrido desde que se paralizó la actividad en las aulas”, apuntó la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar.

Paralelamente a este proyecto, el Ayuntamiento ha culminado desde la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo un programa de obras que ha afectado a una decena de colegios de la ciudad con un presupuesto de 1,4 millones de euros. A esto se añade que se encuentran en marcha o en tramitación administrativa para su comienzo en la fecha consensuada con las comunidades educativas una batería de proyectos que suman un importe total de dos millones de euros más.

El arranque del curso escolar 2021 se encuentra además apoyado por una serie de planes específicos de mantenimiento y conservación, desbroce de los patios y entorno de centros educativos, y desinfección del entorno a través de Lipasam y Emasesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.