Carmona prevé entregar 4.000 mascarillas a los alumnos del pueblo por el nuevo curso

|

A los alumnos de 3 a 6 años, aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, también se ofrecerá este kit en el caso de que lo soliciten.


Mascarillas carmonaEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado de que prevé entregar 4.000 mascarillas reutilizables a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato de la localidad, una por estudiante, de cara al regreso a la actividad lectiva presencial en el actual contexto de rebrotes de coronavirus Covid-19. Según el Ayuntamiento, estas mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarias serán entregadas junto con dípticos con información para concienciar a los alumnos sobre la importancia del uso de la mascarillas y un envase con gel hidroalcohólico para los estudiantes de secundaria, contando la iniciativa con la colaboración de la Fundación La Caixa y la asociación "Carmona en Viñetas".

A los alumnos de 3 a 6 años, aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, también se ofrecerá este kit en el caso de que lo soliciten. Junto a este kit personal, el Ayuntamiento expone que destinará a cada centro distinto material de prevención como mascarillas y pantallas personales de protección, guantes, termómetros, líquido desinfectante, delantales, gorros y mandiles, toda vez que no pocas comunidades educativas de Andalucía han avisado a la Consejería de Educación de la falta de recursos para cumplir las medidas preventivas dictadas por la misma de cara a la reanudación de la actividad presencial en las aulas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila -quien hace pocos días daba positivo en una prueba de Covid-19--, como la edil de Educación, Angélica Alonso, han señalado que esta iniciativa responde al trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento durante los meses de verano y han agradecido "la coordinación y la colaboración de toda la comunidad educativa local, que está realizando un importante esfuerzo para afrontar con las mayores garantías el próximo inicio del curso".

Además, el Ayuntamiento indica que destinará a cada centro educativo personal cualificado en materia educativa y personal de refuerzo de limpieza a través de los planes de Empleo Aire y del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES), pues los centros demandan más recursos humanos adicionales para hacer frente a los protocolos preventivos emitidos por la Administración educativa, que de su lado defiende que el regreso a las aulas contará con todas las medidas de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.